958 27 44 59

INSOMNIO

El Insomnio es el trastorno de sueño más frecuente , cuando es crónico afecta a un 10% de la población general y aumentando al 34% si contabilizamos el insomnio crónico con el transitorio. Predomina en mujeres, pacientes con patología psicológica y psiquiátrica como depresión y ansiedad y personas de edad avanzada. Se define como la incapacidad para dormir o sensación de sueño insuficiente, insastifactorio o no reparador.

Leer más...

SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS (ENFERMEDAD DE EKBOM)

¿Qué es el Sindrome de Piernas Inquietas?

Es un trastorno neurológico consistente en sensaciones molestas e inquietud o nerviosismo en los miembros, sobre todo en las piernas que aparecen en reposo sentado o acostado y que se alivian o desaparecen al ponerse en pie y caminar o moverse. Los pacientes lo refieren con términos como: simbenia, hormigueos, calambres, quemazón, piernas locas, sensaciones profundas extrañas, dolor, etc.… Suele aparecer a partir del mediodía o al atardecer y anochecer aumentando según entra la noche. El SPI afecta de forma distinta a cada persona, puede que lo sufra todos los días o bien de forma intermitente, puede que le afecte solo a las piernas pero puede lo sienta en muslos, región lumbar, brazos, cuello incluso cara.

Leer más...

SINDROME DE APNEA E HIPOAPNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

¿Qué es el Sindrome de Apnea/Hipoapnea del Sueño?

Es un trastorno del sueño debido a episodios repetidos del cierre o colapso total o parcial de la via respiratoria superior cuando la persona duerme. Si el cierre u obstruccion al paso de aire es total se llama apnea, y si es parcial, hipoapnea. Los pacientes suelen dejar de respirar durante unos 10 segundos o más durante el sueño y repitiéndose muchas veces. En los casos severos de 200 a 300 episodios o incluso más en una noche.

Leer más...

NARCOLEPSIA

¿Qué es la Narcolepsia?

Es una enfermedad autoinmune caracterizada por ataques de sueño irresistibles (hipersomnia) durante el dia, que a veces se acompaña de pérdida del tono muscular parcial o generalizada en todo el cuerpo (cataplejía parcial o total) tras estimulos como risa, susto, enfado, etc,, sensaciones visuales, acústicas o de presencia extraña en la transición del sueño al despertar (alucinaciones hipnopompicas) o desde la vigilia al adormecimiento (alucinaciones hipnagógicas), episodios de sensación de no poder mover un solo musculo del cuerpo al despertarse o dormirse (paralisis del sueño) y sueño nocturno de mala calidad con numerosos despertares.

Leer más...

Somos expertos en Medicina del sueño

Diagnóstico y tratamiento de todos los trastornos del sueño