958 27 44 59

INSOMNIO

El Insomnio es el trastorno de sueño más frecuente , cuando es crónico afecta a un 10% de la población general y aumentando al 34% si contabilizamos el insomnio crónico con el transitorio. Predomina en mujeres, pacientes con patología psicológica y psiquiátrica como depresión y ansiedad y personas de edad avanzada. Se define como la incapacidad para dormir o sensación de sueño insuficiente, insastifactorio o no reparador.

Leer más...

SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS (ENFERMEDAD DE EKBOM)

¿Qué es el Sindrome de Piernas Inquietas?

Es un trastorno neurológico consistente en sensaciones molestas e inquietud o nerviosismo en los miembros, sobre todo en las piernas que aparecen en reposo sentado o acostado y que se alivian o desaparecen al ponerse en pie y caminar o moverse. Los pacientes lo refieren con términos como: simbenia, hormigueos, calambres, quemazón, piernas locas, sensaciones profundas extrañas, dolor, etc.… Suele aparecer a partir del mediodía o al atardecer y anochecer aumentando según entra la noche. El SPI afecta de forma distinta a cada persona, puede que lo sufra todos los días o bien de forma intermitente, puede que le afecte solo a las piernas pero puede lo sienta en muslos, región lumbar, brazos, cuello incluso cara.

Leer más...

SINDROME DE APNEA E HIPOAPNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

¿Qué es el Sindrome de Apnea/Hipoapnea del Sueño?

Es un trastorno del sueño debido a episodios repetidos del cierre o colapso total o parcial de la via respiratoria superior cuando la persona duerme. Si el cierre u obstruccion al paso de aire es total se llama apnea, y si es parcial, hipoapnea. Los pacientes suelen dejar de respirar durante unos 10 segundos o más durante el sueño y repitiéndose muchas veces. En los casos severos de 200 a 300 episodios o incluso más en una noche.

Leer más...

NARCOLEPSIA

¿Qué es la Narcolepsia?

Es una enfermedad autoinmune caracterizada por ataques de sueño irresistibles (hipersomnia) durante el dia, que a veces se acompaña de pérdida del tono muscular parcial o generalizada en todo el cuerpo (cataplejía parcial o total) tras estimulos como risa, susto, enfado, etc,, sensaciones visuales, acústicas o de presencia extraña en la transición del sueño al despertar (alucinaciones hipnopompicas) o desde la vigilia al adormecimiento (alucinaciones hipnagógicas), episodios de sensación de no poder mover un solo musculo del cuerpo al despertarse o dormirse (paralisis del sueño) y sueño nocturno de mala calidad con numerosos despertares.

Leer más...

Somos expertos en Medicina del sueño

Diagnóstico y tratamiento de todos los trastornos del sueño

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.
Aceptar